Cómo actualizar a Windows 11 en tu PC.

Windows 11 ya es una realidad. El 5 de octubre, Microsoft lanzó oficialmente Windows 11, con todas sus características excepto una: la ejecución de aplicaciones Android. Esta función llegará con las futuras actualizaciones, pero desde este momento, no está.

Ahora bien, para actualizar Windows 10 a Windows 11 en tu PC tienes dos formas de hacerlo. Microsoft anunció que la transición a Windows 11 iba a ser progresiva. Es decir: para evitar errores, primero ofrecerán la actualización a un pequeño grupo de personas, que preferiblemente tengan un hardware reciente. Luego, irán aumentando el número de personas del segundo grupo, y así hasta 2022, donde según Microsoft llegará a todos los usuarios de Windows.

Pero si no eres parte del primer grupo, puedes recurrir a otro método de actualización, completamente validado por Microsoft. Ése será el método que explicaré hoy.

1: Descargar el Asistente de instalación de Windows 11.

Lo primero que debes hacer es ir a esta página web. Es la página oficial de Microsoft, antes de cualquier miedo.
Ve a la sección "Asistente de instalación de Windows 11". Es la primera opción que aparece en la página.
Presiona el botón "Descargar Ahora" y guarda el archivo en la carpeta de tu preferencia. Luego simplemente debes abrirlo como cualquier otro archivo.
Cuando aparezca una advertencia que diga "¿Deseas permitir que esta aplicación realice cambios en tu dispositivo" sólo da clic en Sí o Aceptar. Nuevamente, esta es una aplicación oficial de Microsoft.

2: Crea una copia de seguridad de tus datos.

Prevenir es mejor que lamentar. Por eso, te recomiendo que crees una copia de seguridad de tus datos. ¿Cómo hacerlo? Te recomiendo usar una unidad USB, SD o hasta DVD para copiar todos tus datos. Esta unidad te recomiendo que sea de más de 16 Gb de capacidad; de lo contrario, puede que no quepan todos tus archivos y si algo no recomiendo es usar varias unidades para esto. El proceso puede tardar, y bastante, pero "la paciencia tiene la raíz amarga pero da frutos dulces".
Si no cuentas con una unidad USB, SD, o cualquier medio para realizar esta copia, te recomiendo visites este artículo, también de la web oficial de Microsoft, donde te explican cómo realizar una copia de seguridad de tus archivos con OneDrive.

3: Usa el Asistente.

Realizada la descarga y la copia de seguridad, ya podemos usar el Asistente de instalación de Windows 11. Al abrir el archivo, que es una aplicación, debes ver algo así:
Puedes leer todos los términos de la licencia, o simplemente dar Aceptar e instalar. Y si no estás de acuerdo, puedes dar en Rechazar y saldrás del Asistente.
Al dar clic en Aceptar e instalar, verás esto:
Lo primero que hará el Asistente será descargar Windows 11. El proceso puede durar un poco, pero vale la pena. Llega un momento en que es necesario reiniciar el equipo.

4: Esperar que se actualice.

Ya este es el último paso, y el que más tiempo tarda. Windows se reiniciará dos veces, se actualizará y ya lo podrás usar. Lo bueno es que mantendrá tus configuraciones y archivos, así como tu usuario.









¡Listo! Ya podrás usar diariamente Windows 11 en tu PC con la mayoría de sus novedades.

Comentarios