Mi experiencia con Ubuntu

Sin lugar a dudas, una de las distribuciones Linux más famosas y que son todo un referente del software libre es Ubuntu. Esta distribución, basada en Debian, es sin duda la que tiene una mayor comunidad de usuarios, y con razón, ya que su facilidad y estabilidad (bueno, aunque no faltan los errores) hacen que gran parte de los avanzados en Linux la utilicen.

La primera distribución Linux que probé fue Ubuntu. Me pareció extremadamente sencilla de aprender: yo sólo había utilizado Windows 7 y Windows 10 (y una que otra vez Windows XP) y simplemente utilizar Ubuntu fue como usar un Windows pero con los botones diferentes.
El conjunto de aplicaciones era fabuloso, aunque tenía algunas aplicaciones que no eran exactamente software libre. Como en casi todas las distribuciones Linux hoy en día, la suite ofimática era LibreOffice y el navegador era Mozilla Firefox. El reproductor de audio era Rhythmbox y el cliente de correo Thunderbird.
Así mismo, la funcionalidad era muy buena. No le encontré ni un solo error o "bug", aunque por lo que he visto en varios foros y páginas web, Ubuntu no es precisamente el sistema con menos fallos.
Solamente tuve un problemita, pero no sé si fue del sistema o del teclado que estaba utilizando. El 95% de los computadores del mundo  vienen con Windows, por lo que la tecla Win abre el menú Inicio. En varias distribuciones Linux, como Zorin OS, Q4OS o Linux Mint, Win abre el correspondiente menú inicio del sistema. Pero en Ubuntu, tenía que oprimir Win y luego dar clic en el ícono de las aplicaciones, porque si no hacía esto último no se abría nada.
Mi experiencia con Ubuntu fue buena en líneas generales, como pueden ver, por lo que recomiendo bastante este sistema.

Comentarios

  1. He usado Ubuntu por un tiempo y efectivamente me parece una muy buena solución, estoy de acuerdo con Sergio. Windows tiene un monopolio muy grande pero hay varias empresas que han comenzado a producir computadores con Ubuntu. Hay que saber qué por cada computador Windows que se compra se paga Windows también cada nuevo comprador está en el derecho de rechazar Windows. Para mejorar Ubuntu y sobre todo Linux es necesario de tener cada vez más usuarios para desarrollarlo y expandir el uso del software libre que comparto totalmente. Gracias Sergio por este artículo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario