5 mitos de Linux

Linux es uno de esos casos en que con el correr de los años se crean mitos alrededor de él, y que mucha gente los crea. Pero algunos de ellos no son del todo ciertos, como veremos en esta entrada.

Para usar Linux hay que saber programar por que hay consola de comandos.

Esto ya lo he dicho varias veces. Para usar Linux no hay necesidad de usar la consola de comandos; por lo menos en las distribuciones más modernas. Llevo casi que 6 meses usando Zorin OS 15.2 y... ¿Cuántas veces he usado la consola de comandos? Una, y fue para instalar un programa que luego me di cuenta que estaba en la tienda de aplicaciones.

Linux no tiene virus.

Este es un mito que no es cierto. Como todo sistema, Linux tiene virus; lo que ocurre es que debido a su baja cuota de mercado casi ningún virus lo ataca; lo contrario que le pasa a Windows, que como tiene una cuota de mercado de más del 75%, el 90% de los virus se dirigen a este sistema.

No se puede jugar videojuegos en Linux.

Eso ocurría hace dos o tres años... pero ahora, la realidad ha cambiado. Linux ofrece una experiencia de juego cada vez mejor, por lo que, obviamente el catálogo de juegos que se ofrecen para Linux es cada vez más amplio.

Linux es difícil por que no se asemeja ni a Windows ni a macOS.

Este es otro mito al cual me he referido en varias ocasiones. Muchas distribuciones Linux se crean para parecerse a Windows y / o macOS: Zorin OS, Linux Mint, Q4OS, elementary OS, Deepin OS, ChaletOS, Lubuntu, Pinguy OS, u otras tantas.
 
Ver las imágenes de origen

Linux no viene preinstalado como Windows o macOS.

Esto en la actualidad es un grave error. Empresas como Dell o Lenovo han comenzado a ofrecer computadores con distribuciones Linux. Más concretamente, Dell ofrece el Dell XPS 13 Developer con Ubuntu, y Lenovo ofrece algunos computadores de la conocida serie ThinkPad con Fedora.
Dell XPS 13 Developer con Ubuntu.
Uno de los tres modelos Lenovo ThinkPad que vienen con Fedora instalado.

Comentarios