¿Por qué fracasó Windows ME?

Windows ME es uno de los peores sistemas operativos de Microsoft. Microsoft se encontraba desarrollando Windows XP, uno de los más exitosos de la historia de esta empresa, y decidieron sacar un sistema "intermedio" para mantener al público "entretenido". Pero al parecer no les sirvió, puesto que Windows ME se convirtió en uno de los más estrepitosos fracasos de los de Redmond. Pero, ¿por qué fracasó este sistema?

1. Los pocos cambios introducidos

Algunos nuevos diseños en algunos iconos y la opción de Restaurar Sistema. Esas fueron las únicas innovaciones de Windows ME respecto a Windows 98, su predecesor. La falta de nuevas funciones y la eliminación de otras (como el "Modo MS-DOS", que permitía acceder a MS-DOS directamente) dejaron desencantados a los usuarios, que quisieron en muchos casos "retroceder" a Windows 98.

2. Errores.

Para muchos usuarios Windows ME no significaba "Millenium Edition", sino "Mistake Edition", es decir "Edición errónea". Muchos usuarios reportaron muchos fallos y muy tontos, como que al mover el mouse después de un tiempo de inactividad el sistema se reiniciaba repentinamente, o que la nueva función de Restaurar Sistema no funcionaba debido a que Windows no reconocía las fechas y por consiguiente no aparecían los puntos de restauración (que son como los momentos a los cuales quieres que tu computador vuelva).

3. Internet Explorer.

Como lo he dicho en muchas entradas, en los años de Windows ME y Windows XP Internet Explorer alcanzaba cuotas desorbitantes, superando el 90% de uso. Microsoft no lanzó una nueva versión de IE, lo cual en la actualidad no parece ser mayor problema, pero en aquellos años sí, puesto que el Explorador de Archivos dependía en muchas cosas de Internet Explorer, y Microsoft no se aseguró que estos dos programas fueran completamente compatibles.

4. Windows XP no estaba listo.

Como se dijo al principio, Windows ME fue lanzado básicamente para generar expectación en el público. Pero el sistema no se sentía completo, y era que no lo estaba, puesto que esta versión Microsoft la lanzó de manera apresurada, y sólo para generar expectación, mantener al público entretenido y rellenar el hueco entre Windows 98 y Windows XP.

Bueno la entrada fue un poco corta, pero es que las razones son pocas aunque concretas. En próximas entradas explicaré los fracasos de Windows Vista y Windows 8 así que si te interesa estate pendiente. Estoy subiendo en mi canal de YouTube videos de los programas que creo, así que también visítalo (link).

Comentarios