¿Por qué fracasó Windows Vista?

Un gran éxito (Windows XP) y 6 años más tarde, Microsoft lanzó Windows Vista, otro de sus más estrepitosos fracasos. Pero, ¿Por qué fracasó este sistema? Las razones son varias.

1. Demasiadas licencias. Microsoft lanzó demasiadas licencias y ediciones de Windows Vista, lo cual desde el punto de vista empresarial es un problema de rentabilidad y desde el punto de vista del usuario genera confusión acerca de las verdaderas funciones y posibilidades del producto.

2. Office 2007. El problema no es de la suite como tal, sino de que una de las principales razones por las que los usuarios actualizaban Windows era por que la versión más reciente de Office era sólo compatible con la más reciente de Windows. Pero Office 2007 era compatible con Windows XP, por lo que muchas personas simplemente no actualizaron a Vista.

3. Las incompatibilidades con hardware y software. Resulta increíble como un sistema Windows, el más usado del mercado, no era compatible en su versión más reciente con muchos programas y drivers de hardware. Esto hizo que muchas empresas y usuarios retrocedieran a Windows XP.

4. Muchos comités poco relevantes. Las decisiones que tomaba Microsoft sobre el sistema pasaban por comités, grupos de trabajo, mesas de despacho pero que a fin de cuentas trataban temas y han demostrado estar muy alejadas de las verdaderas necesidades de los consumidores.

5. El tiempo. Primero, a Microsoft se le ocurre, en plena creación del sistema, reiniciar su desarrollo, lo cual lo retrasa; otros retrasos adicionales hicieron que se perdieran de las navidades de 2006, factor muy importante dado que es mucho más probable que alguien compre algo en Navidad que en todo el resto de diciembre.

6. Muchos cambios y mucha confusión. Microsoft introdujo muchos cambios, y eso no está mal, el problema es que cambió otras ya presentes desde XP, lo que generó mucha confusión entre los usuarios. No se sabe si es que Microsoft quiso seguirle los pasos a Mac OS, o si fue una necesidad de cambiar de interfaz y configuraciones de XP.

Comentarios