La experiencia de Microsoft con los dispositivos móviles.

Microsoft tiene una historia de fracasos y alegrías con los dispositivos móviles. Y no lo digo refiriéndome a sus aplicaciones, sino por sus sistemas operativos móviles. Su historia comienza en el año 2000, y sigue hasta este año.

Primera experiencia: Windows Mobile.

Windows Mobile fue la primera experiencia de Microsoft con los dispositivos móviles. Su uso estaba orientado principalmente al sector empresarial, y fue más o menos bien recibido. Es decir que le fue bien dentro de lo que se puede esperar para sistemas operativos y dispositivos móviles de hace 20 años. Se basaba en Windows CE que es una edición de Windows que es un sistema diseñado para realizar pocas funciones.

Ver las imágenes de origen 

Segunda experiencia: Microsoft Tablet PC.

La Tablet PC fue el primer fracaso de Microsoft con los dispositivos móviles. Lo que quería Microsoft era combinar una tableta con un PC, pero fracasó por varias razones. Entre los motivos de su bajo éxito podemos nombrar que eran muy pesadas, debido a que en 2001 los computadores no eran precisamente livianos, y que Microsoft no hizo un sistema como tal para la Tablet PC sino que simplemente modificó en algunos aspectos Windows XP.
 

Tercera experiencia: Windows Phone.

Esta tercera experiencia es la más recordada, famosa y querida por los usuarios. Windows Phone fue el sucesor directo de Windows Mobile, y su primera versión fue Windows Phone 7, que se anunció el 15 de febrero de 2010. Su máxima cuota de uso fue de 3,4%, debido principalmente al duopolio Android-iOS. Por este motivo, Windows Phone 8.1, anunciado el 2 de abril de 2014, fue su última versión.
Windows Phone 8.svg 

Cuarta experiencia: Windows 10 Mobile.

Esta no fue una buena experiencia ni para Microsoft ni para los usuarios. Windows 10 Mobile fue lanzado el 6 de octubre de 2015, y fue descontinuado el 8 de octubre de 2017. Tanto los usuarios como la crítica se sintieron decepcionados por Windows 10 Mobile, a tal punto, que Microsoft tuvo que permitir que los usuarios de Windows 10 Mobile "desactualizaran" a Windows Phone 8.1.
Ver las imágenes de origen 

Quinta experiencia: Windows 10X.

Windows 10X es la más reciente experiencia de Microsoft con los dispositivos móviles, y en estos momentos está activa. Windows 10X es un sistema operativo para pantallas plegables, es decir, para los nuevos smartphones que cuentan con dos pantallas. Fue lanzado este mismo 2020, y Microsoft, a diferencia de todas sus anteriores experiencias, no diseñó hardware especial  para su sistema.

Windows10X

Comentarios