Windows 10 Sun Valley: el rediseño de Windows que llegará en octubre.

Windows 10 este año cumplirá 6 años en el mercado, y superará a Windows XP como la versión más "larga" del sistema operativo de Microsoft. Pero Windows 10 se diferencia en algo respecto a Windows XP en que haya durado tanto tiempo. En que XP no cambió su diseño, por lo que en 2006 ya se veía "viejo" en comparación a macOS, por ejemplo. Pero Windows 10 ha cambiado su diseño, adaptándose a los nuevos años. Y el próximo cambio en su diseño va a llegar en octubre de este año, con la versión 21H2 de Windows 10 nombre código "Sun Valley", la cual llegará en octubre. Y estos son los cambios tanto en funcionalidad, como en diseño.

Cambios en funcionalidad.

Windows 10 Sun Valley traerá las siguientes características al sistema operativo:
  • Gráficos de uso de batería. Una función que a muchos les hace falta y que Android implementó hace años.
  • Ajustes de configuración de la cámara. Más opciones para cambiar comportamiento y configuraciones para videoconferencias y fotos con la aplicación Cámara.
  • Más configuraciones para la barra de tareas.
  • Recomendaciones de limpieza del sistema, almacenamiento y otras.
  • Cambios en las aplicaciones preinstaladas. Las aplicaciones como Alarmas y Reloj, El Tiempo, Fotos, etc. sufrirán renovaciones de usabilidad y diseño. Una de las consecuencias es que estas aplicaciones preinstaladas por fin tendrán un diseño definido. Además, se podrán desinstalar.

Cambios en diseño.

  • Animaciones mejoradas. La mayoría de la animaciones de Windows 10 son heredadas de Windows 8 y los dispositivos con gráficas integradas (por ejemplo gráficas Intel) se "resienten" al reproducirlas, lo que estropea la experiencia de usuario. Ya Microsoft está probando la primera animación que vendrá con Sun Valley: una especie de zoom al abrir una ventana.

  • Menú Inicio. En la última actualización de Windows 10, la 20H2, vimos un Menú Inicio renovado que quita los colores de fondo y deja un solo color como protagonista, el cual se puede cambiar desde Configuración. El Menú Inicio que llegará en Sun Valley estará separado de la barra de tareas y tendrá bordes redondeados. Y podremos escoger entre el menú de Windows 10 o el de Windows 10X, para elegir el que más nos guste.
  • Centro de actividades. El centro de actividades, donde tenemos las acciones rápidas (Bluetooth, ahorro de batería, etc.), se verá mucho más moderno, igual que el de Windows 10X. Tendremos las acciones rápidas, el control de la música y las notificaciones separadas y con bordes redondeados.

Comentarios