Todo (o casi) sobre Vivaldi.

Vivaldi es un navegador web desarrollado por Vivaldi Technologies, una compañía que fundó el cofundador y anteriormente CEO de Opera. Está disponible para Windows, Linux, macOS y Android.

¿Pero por qué Vivaldi?

Vivaldi es una alternativa muy completa a Chrome, Edge, Firefox y Safari, e incluye funciones muy interesantes tanto para el ámbito personal como para el trabajo.

La historia de Vivaldi

La historia de Vivaldi se remonta a My Opera, que era un foro para los usuarios de este navegador. Opera Software cerró este sitio en 2014, cosa que causó el enojo de un señor llamado Jon Stephenson von Tetzchner, el cual era uno de los cofundadores de Opera Software, ya que creía que este sitio había ayudado a Opera a ser lo que era.
Tetzchner puso en marcha Vivaldi, una comunidad que buscaba ser el reemplazo de My Opera. Y el 27 de enero de 2015, se funda Vivaldi Technologies, que comenzaría a desarrollar el navegador basándose en Chromium, al igual que Google Chrome.

Dónde instalar Vivaldi

Como mencioné al principio, Vivaldi está disponible para Windows de 64 y 32 bits, para macOS 10.11 o superior, y para Linux DEB (basadas en Debian como Ubuntu) y RPM (basadas en Red Hat Enterprise Linux como Fedora). Así mismo, la aplicación para móviles está disponible para Android (no para iOS, por el momento).

Funciones muy interesantes de Vivaldi

Vivaldi ofrece funciones muy interesantes y útiles tanto para el trabajo como para el estudio o simplemente el uso cotidiano. Las más destacadas son las siguientes.
Manejo de pestañas claramente superior. Vivaldi permite muchas más funciones para la gestión de pestañas, muy útiles sobre todo para las personas que mantienen muchas pestañas abiertas. Algunas de estas funciones son pestañas verticales, hibernar pestañas (para que consuman una cantidad de memoria RAM menor), agrupar pestañas y un "segundo piso" con las pestañas, que, si bien quita algo de espacio para la página web, permite tener muchas más pestañas abiertas y navegar con comodidad.
Toma de notas. Vivaldi ofrece la función de tomar notas desde el propio navegador. Esto se puede hacer mediante una barra lateral o mediante un gestor de notas "a pantalla completa" usando la URL (sólo válido en Vivaldi) vivaldi://notes. Cuenta con soporte para Markdown.
Correo y calendario. Vivaldi por defecto incluye un gestor de correo electrónico, compatible con cuentas de Gmail, Outlook, Yahoo! Mail y muchos otros más. Además, también incluye un calendario que al igual que el correo, se puede conectar y sincronizarse con cuentas de Google, Microsoft, etc.
Estas son sólo algunas de las funciones más interesantes de Vivaldi las cuales nos pueden ayudar mucho en el trabajo, el estudio o el uso cotidiano.

Descargar Vivaldi

Puedes descargar Vivaldi desde este enlace. Y si lo deseas para Android, el link de Google Play es este otro.

Comentarios