Microsoft... ¿ayuda a Google?

A pesar de supuestamente ser rivales desde los tiempos de Internet Explorer, y competir en casi todo (ofimática, correo, búsqueda web, navegador, sistema operativo, etc.). Pero desde que Microsoft Edge pasó al motor Chromium, curiosamente muchas de las características que ha implementado las ha "donado", de tal modo que, palabras más palabras menos, le ha permitido a Google usarlas. Y Google las ha recibido con los brazos abiertos.

¿Qué mejoras ha "donado" Microsoft?

Primero, aclarar que básicamente esa es la escencia del código abierto. Chromium (no Chrome) es de código abierto, y básicamente el colaborar y "donar" mejoras es parte de la escencia del código abierto. 
No necesariamente Edge y Chrome son de código abierto, de hecho, ambos son privativos. Pero el motor en el que se basan ambos, Chromium, es código abierto. Y tanto Google como Microsoft son libres de hacer que sus mejoras al motor lleguen no sólo a sus respectivos navegadores, sino al motor como tal, del que además se aprovechan otros navegadores como Opera, Brave o Vivaldi.

Fin a las notificaciones duplicadas.

Microsoft logró solventar un error que generaba que las notificaciones en Chrome y sus derivados se duplicaran en Windows 10, con el agravante que la notificación "duplicada", es decir, la mitad de ellas, no funcionaban.

Acceso al corrector ortográfico de Windows.

Microsoft anunció que Edge tendría acceso al corrector ortográfico de Windows en lugar del Hunspell, el que usan Chrome y sus derivados. El corrector de Windows reconoce mucho mejor los enlaces, acrónimos, siglas y direcciones de e-mail, por lo que la correción ortográfica mejoró mucho.
Esto permitió a otros navegadores basados en Chromium utilizar este corrector ortográfico, y las diferencias son claras.

Mejoras en consumo de batería y RAM.

Muchos usuarios de Chrome usaban como principal motivo para pasarse a Firefox, Edge u otro navegador el excesivo consumo de Chrome de batería en los portátiles y de memoria RAM.
Incluso antes de terminar el lanzamiento de Edge basado en Chromium, sus desarrolladores habían declarado que el excesivo consumo de batería debido al abuso de almacenamiento en caché al reproducir contenidos multimedia, lo que gastaba más energía al obligar a permanecer los discos activados.
Antes del lanzamiento del nuevo Edge, Microsoft hizo llegar a Google la solución de este problema cuando el navegador se ejecutaba en un portátil desconectado de la corriente eléctrica.
Además, Microsoft logró implementar en Edge una reducción del consumo de memoria RAM hasta en un tercio (exactamente en un 27%). Una reducción que llegará (si no llegó ya) a Chrome.

Gestión de pestañas.

Una función original de Edge pre-Chromium era su menú de gestión de pestañas, que permitía, por ejemplo, seleccionar varias pestañas y moverlas a otra ventana, sin tener que arrastrarlas de manera manual. 
El nuevo Edge rescató esta útil función y compartió su correspondiente código con los desarrolladores de Chromium.

Corrección de error al arrastrar y soltar.

Para adjuntar un archivo a sitios como Gmail, Blogger, etc., arrastras el archivo hasta el sitio en cuestión. Pues en Chrome, si accidentalmente sueltas el archivo fuera del área de carga, perderás la pestaña actual y el progreso, ya que el archivo aparecerá en la pestaña donde estaba tu sitio original.
Microsoft desarrolló una solución para este problema, ya que ahora, si soltamos el archivo fuera del área de carga, el archivo se abrirá en una pestaña nueva y no en la actual.
Este comportamiento ya está en Edge y en Chrome.

Comentarios