En mi entrada La web by Google: ¿Es Google un Microsoft de los 90s 2.0? analicé cómo Google ha controlado más del 80% de la web. De hecho, este blog es creado mediante un servicio de Google, ya que Blogger es propiedad de la compañía estadounidense. Pero olvidé mencionar algo muy importante.
Como se vio en la entrada anteriormente mencionada, los productos de Google dominan, en la mayoría de los casos, su sector. Google en los buscadores, Gmail en el correo electrónico, Drive en el almacenamiento en línea, YouTube en las plataformas de video, etc. Y su motor Chromium es utilizado en los principales navegadores web del momento (Chrome, Edge Chromium, Opera, etc.). Pero los navegadores que no utilizan Chromium, tales como Edge Legacy que usa EdgeHTML, Firefox que usa Gecko, o Safari que usa WebKit, Google literalmente programa sus páginas para que en los navegadores que usan los motores anteriormente mencionados sean lentas y den la sensación que el navegador está congelado.
Esta es sin duda una practica monopolista inmensa, al más puro estilo Microsoft de los 90s.
Una práctica muy común en esta y otras industrias, algo comparable como lo que hacía Apple haciendo más lento el funcionamiento de sus equipos más antiguos.
ResponderBorrarEsto es una guerra comercial sin escrupulos que busca captar la mayor cantidad de datos...recordemos que son gratis (bueno casi por qué Windows no lo es)
ResponderBorrar