5 aplicaciones web muy útiles.

Como expliqué en mi entrada ¿Qué son las PWA?, las aplicaciones web son las aplicaciones que se ejecutan en el navegador y que por lo tanto no requieren de una aplicación independiente. Es decir, páginas web como Google Docs que no requieren de instalarse para poder usarlas.

Y, como podrás imaginar, existen miles, quizá millones de aplicaciones web. Pero, ¿cuáles son las más útiles, o por lo menos, algunas que puedan ser útiles? Acá te muestro 5 aplicaciones web que considero que lo son.

Office Online.

Todos (o muchos, mínimo) conocen a G Suite, es decir, Google Drive, Google Docs, Gmail, etc. Pero no tantos conocen Office Online, la versión web de la famosa suite ofimática.
Office Online incluye Word, Excel, PowerPoint, Outlook, OneDrive, Teams, ToDo, OneNote, Forms, Skype, Sway, y los servicios de Calendario y Contactos ligados a Outlook. Básicamente toda la suite de Office (y con algunos añadidos), pero web, con algunas limitaciones (claro está) y completamente gratuito.
Así como para usar G Suite necesitas de cuenta de Google, para usar Office Online necesitas cuenta de Microsoft.

Trello.

Trello es una potente herramienta tanto de trabajo colaborativo como individual, lo que es una muestra de su flexibilidad. Trello nos permite organizar tareas y pendientes de una manera completa y a la vez sencilla.
A cada tarea u objetivo le puedes añadir archivos, fecha límite, checklists, comentarios, descripción, imágenes... y cada tarea la puedes organizar en tarjetas. Por ejemplo, puedes tener tres tarjetas: Por hacer, En proceso y Hecho. Así cada una de las tareas irá progresivamente cambiando de estado.
Puedes iniciar sesión con Google, Apple, Microsoft, Slack o creando una cuenta propia en Trello.

Raindrop.

Raindrop es una aplicación que te permitirá guardar tus marcadores, enlaces, contenido multimedia, y otras cosas que quieras leer después.
En Raindrop puedes organizar tu contenido mediante etiquetas, e incluso la aplicación te da sugerencias para las mismas etiquetas.
Puedes crear una cuenta en Raindrop o inciar sesión con Google, Apple, Facebook, Twitter o VKontakte (el Facebook ruso).

Canva.

Canva es una genial aplicación que te permitirá diseñar cualquier cosa: presentaciones, folletos, infografías, pósters, publicaciones de Instagram, tarjetas, y un largo etcétera; así como contar con una amplia bilbioteca de fuentes tipográficas e imágenes, textos, vídeos y plantillas.
Literalmente puedes hacer de todo con Canva, además de contar con una interfaz sencilla e intuitiva. Una vez termines tu diseño, lo puedes exportar como PNG, JPG, PDF estándar o para impresión, SVG (requiere premium), MP4 en caso que sea un video o GIF en caso que sea una pequeña animación.
Puedes crear una cuenta o iniciar sesión con Google o Facebook.

RecordCast.

Si algun día requieres de grabar un vídeo, tutorial, conferencia, o lo que sea que necesites grabar la pantalla, probablemente te digan que descargues un programa como OBS Studio, Bandicam, o incluso aTubeCatcher. Pero no es necesario, ya que RecordCast te ofrece esta función sin necesidad de descargar nada.
RecordCast es muy sencilla. Simplemente entras a la página web, seleccionas si quieres grabar la pantalla, la cámara o ambas, dar los permisos necesarios (micrófono, audio), y comenzar a grabar. Luego, descargas el archivo y el mismo RecordCast te permite editar rápidamente el video. Ni siquiera necesitas registrarte.

Comentarios

Publicar un comentario