Otro vistazo a Chrome OS.

Google cuenta con su propio sistema operativo desde 2009: Chrome OS. Este es un sistema operativo basado en servicios de la web, específicamente en los servicios de Google como el buscador o G Suite.

Google promociona su sistema operativo como rápido, sencillo y seguro. Tampoco podemos olvidar que es una distribución Linux (basada en Gentoo, aunque muy diferente de esta). Y una función muy a su favor, que pronto implementará Windows 11 es que puede ejecutar aplicaciones de Android y las puedes descargar desde Google Play.

El poder descargar las aplicaciones de Google Play es una grandísima ventaja, ya que se estima que en esta tienda hay más de 3 millones de aplicaciones disponibles. Esto permite descargar (en su versión para dispositivos móviles, claro está) aplicaciones como Zoom, Photoshop, juegos, e incluso la suite de Office.

Con Chrome OS pasa algo similar a lo de macOS: sólo se pueden instalar en unos equipos específicos, es decir, ni Chrome OS ni macOS pueden descargarse desde internet e instalarse en cualquier equipo. En el caso de macOS es sólo en los computadores Apple, y en el caso de Chrome OS, en las Chromebooks.

Las Chromebooks, según Google, son portátiles económicos, inteligentes, seguros y siempre a punto. Las Chromebooks también pueden ser convertibles, es decir, una mezcla entre portátil y tablet. Pueden ser marca Acer, Asus, HP, Lenovo o Samsung.

Otras de las características que da Google a Chrome OS y sus Chromebooks son: Batería de larga duración; pantalla táctil (en algunos modelos); copia de seguridad automática en Drive; escritorios virtuales; etcétera.

Para usar Chrome OS requieres de una cuenta de Google. Si lo haces, entonces podrás acceder a todos tus documentos, archivos, fotos, música, etc.

Por último, pero no por ello menos importante, en mi entrada ¿Qué es Chrome OS y por qué no es popular? (la cual hace poco cumplió un año de publicada) un usuario comentó que mucha gente piensa erróneamente que usar Chrome OS implica estar conectado constantemente a internet. Y en efecto, es erróneo pensar que requieres de internet todo el tiempo para usar este sistema operativo. Chrome OS, aún sin conexión Wi-Fi o por cable, funcionará perfectamente. Y si previamente seleccionas la opción de Acceso sin conexión de Drive a tus archivos o los descargas, podrás trabajar en ellos.

Comentarios